Propone un ejercicio de honestidad intelectual con los subsidios...

Gonzalo Cordoba: "Me parece que hay algunos integrantes de la clase media que sólo computan como subsidios las asignaciones directas, léase planes sociales o Asignación Universal por Hijo. Pero ¿por qué no se toman el trabajito de revisar sus facturas de energía eléctrica, agua, gas natural, etc...? Tienen también un alto componente subsidiado que aparentemente no lo evalúan. Una gran parte de los subsidios son a la matriz energética y la mayor beneficiada de eso es la clase media. No pretendo una defensa del gobierno ni de los subsidios (que a veces pueden ser útiles y a veces distorsivos, es una discusión aparte), es un ejercicio de honestidad intelectual".

Hablemos de subsidios: Subte a $ 1,10 en Buenos Aires, colectivos a $ 2,50 en Córdoba, aquí.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.