¡¿Qué cobraiiii?!

Bernardo Hoffman: “Creí que estaba solo, pero veo que a muchos les pasa lo mismo (¿mal de muchos consuelo de tontos?). Me aplicaron una multa por `exceso de velocidad´ en la autopista Carlos Paz, ayer (por el martes) a las 18:37. Antes de llegar al `escondido radar´, me encontré con un patrullero con balizas encendidas a lado de un R18. Eso me hizo tomar la precaución de llevar controlada la velocidad. Cuando pasé el control (al que vi en medio de la casi negrura de la tarde) me fijé en el velocímetro y marcaba 115. ¡Me multaron por pasar a 147 km! El resto de lo que pasó, ya lo describió exactamente Alberto Matheu (ver en Comentarios). Algunas reflexiones cortas: 1) ¿Los `infractores´ no tenemos derecho a tener acceso a la verificación de nuestra infracción? 2) ¿El equipo que usa la Policía Caminera posee tecnología para detectar velocidad en medio de la oscuridad y no la registra con una cámara? 3) ¿Cuánto más valor tiene la palabra del policía que la mía? 4) Muchachos (de la policía), no arruinemos con estas cosas, lo que por fin parece algo positivo para todos. No transformemos la prevención de accidentes en un sistema de recaudación. Gracias”. (NdelE: Yo pregunto: ¿si te ponen una multa en la autopista I-95 de Miami, cuestionaríamos tanto? ¿O será que ya no creemos en ninguna institución del país?).

Sobre la Policía Caminera, multas y demás, acá.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.