Qué ganas de llorar (como dice el tango) por nuestra industria

José Berbotto: “Gente... Veo esta nota (sobre las ventas de motos brasileras a la Argentina y la imposibilidad de exportar las nuestras a ese país) y me dan ganas de llorar... Es más, veo el terreno que hemos perdido en industrias al lado del que ha ganado Brasil y mejor ni te cuento lo que siento. Puede ser una excelente noticia que Zanella logre vender motos en Brasil, pero una vez más se salieron con la suya estos `brazucas´. Generar empleo, industria, trabajo allá y... ¿para nosotros qué queda?”.

¿Es Brasil el peor enemigo de nuestra industria? ¿O el enemigo somos nosotros? Opiná aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.