¡Qué vuelvan! (los programas locales a la TV cordobesa)

Daniel Farri: “Buzz, ojalá vuelvan esos tiempo (modernizados...) ya que fueron la prueba más clara de que podía hacerse televisión desde Córdoba y con altos niveles de audiencia. De todos modos, hoy en día pueden contarse con una sola mano (sí, una sola) los productos locales dignos de mirar y estar orgullosos”.

Buzz: “Ojalá la nueva ley traiga todo lo que promete. Es una vergüenza que el interior del país tenga que comerse todo los contenidos (tanto en radio como en TV) producidos en Buenos Aires. En los 90 Córdoba era un ejemplo y modelo de producción local con Audiovisión a la cabeza. Luego llegaron Telefé y Clarín y todo se acabó”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.