Repercusiones del Ranking con las Mejores Ciudades para hacer Negocios

Martin Muttio: "Me gustaría sabér cómo posicionan cada ciudad, porque todos los parámetros que publican con relación a Córdoba, superan los de muchas otras ciudades que están mejor ubicadas en la lista...".  (NdelE: Si te tomaras el trabajo de leer la metodología de la investigación antes de denostarla, entenderías los criterios. Las ciudades se ordenan según el ICUR, "una herramienta compleja que permite ordenar a las ciudades estudiadas de mayor a menor capacidad/potencial de negocios. El ICUR se compone de ocho dimensiones, cada una de las cuales concentra una cierta cantidad de variables que, combinadas, permiten sintetizar áreas específicas de atributos que tienen relevancia en la atracción urbana de los negocios".  Se pueden compartir o no, pero están bien explicitados).


Diego Vitolo: "Es un poco raro este índice: Miami es la 3 ciudad en desempleo o la segunda, y una de las menos pobladas (el resto de las top 10 tiene de 10 millones de habitantes). No figura New York y Buenos Aires está tomada como una única cosa (capital y conurbano). Es muy mentirosa esta estadística. No le crean mucho".  (NdelE: Ay, qué liviandad para opinar... No se toma Nueva York porque no es una ciudad "latina".  Si se toma Miami -con un criterio opinable, seguro- porque muchas multinacionales tiene allí su sede para la región.  Si leés el informe con detenimiento verás que es un excelente informe, seguramente con cosas discutibles y mejorables, como todo, pero el único en este sentido... ¡qué difícil es construir así!).

El ranking y el informe aquí, nuestra síntesis y opiniones aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.