Se oponen a la ITE (inspección técnica de edificios) y lo fundamenta

Alfredo Moreno: "No hace falta crear ninguna ITV para viviendas: quienes tienen la obligación de hacerlo hoy deberían hacerlo bien. Parece estúpido lo que digo, pero las construcciones tienen `planos aprobados´. Quienes aprueban, que hagan su trabajo. Quienes verifican y controlan que también hagan el suyo. No se puede, cada vez que hay un problema de desidia o ineficiencia, crear otro ente para que `controle´ lo que no hacen los otros. Es sentido común y economía de medios. Quitarle atribuciones a alguien que no cumple con su tarea es fomentarle la vagancia". (NdelE: De acuerdo, Alfredo, pero no sería mejor prevenir ahora que lamentarnos luego... claro que tampoco sé si una inspección con el edificio construido puede dictaminar su eventual comportamiento ante un sismo, ¿no?).

Más sobre este tema, aquí.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.