Se suman voces para que el Zoo se transforme en otra cosa

Guillermo del Valle: Realmente el Zoo viene siendo una pena desde hace varios años. Los verdaderos zoos, tal como deben ser conceptuados hoy en día existen en el mundo (no me refiero a los ornamentales como el nuestro, donde los hábitats parecen casas de personas y los animales tienen que vivir en ellas) y cumplen una importante función en la producción y reproducción de especies amenazadas, cuyas crías pueden ir a otros zoos con el mismo objetivo o repoblar los ambientes naturales. No es el caso del nuestro, donde los programas de cría y reproducción en cautividad casi no existen o se dan por casualidad, y es que esto requiere mucho presupuesto. Comparto totalmente la idea que el zoo debería dejar de existir. Su asidero en otros siglos era que la gente pudiera ver especies exóticas, pero hoy no hace falta que tengamos un canguro encerrado para saber cómo es, o que para conocer un panda lo tengamos en un jaula, podemos también disfrutarlo de un documental. Apoyo totalmente la oposición a zoos consumidores de animales y si apoyo personalmente a zoos didácticos, con ambientes recreados y con el objeto de cría y reproducción de especies en cautiverio.

¿Un gran botánico en el Zoo Córdoba? ¿U otra cosa? Debate aquí

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.