Seguimos desglosando las 7 Protestas con Propuestas (y sus críticas)

3) No más presión impositiva: hacia una nueva ley federal de impuestos.
Nos objetan: Pregunto, ¿presión impositiva es pretender que paguemos impuestos? ¿Y si empezamos por no evadir?  ¿Qué tal si empezamos por casa? Pidamos facturas en todas nuestras compras, denunciemos irregularidades.

Protestas con Propuestas: No. Pedir que no haya más presión impositiva no es pedir no pagar impuestos sino no pagar más impuestos. Argentina -durante el gobierno K- sumó 11 puntos del PBI a la presión impositiva, siendo de las más fuertes del mundo en desarrollo. Los 33 puntos del PBI de presión impositiva es un promedio: los que estamos en blanco tributamos -según la industria- hasta el 50%, como en el caso de las bebidas gaseosas.  La propuesta es, entonces, que el Estado eficientice el cobro de impuestos, pero no sume más tributos, ni modifique alícuotas, ni cree nuevas percepciones (anticipos) de los impuestos.

Y lo más importante: sentarse a discutir la nueva ley de impuestos que obliga la Constitución del 94 para que el federalismo deje de ser letra muerta.

¿Estás de acuerdo con esta propuesta?  Opiná aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.