Seguimos hablando de las fiestas: de los pingüinos de Portones Shopping...

Laura Meléndez // Editora de InfoNegocios en Montevideo (Uruguay): “Desde mediados de noviembre se palpita la Navidad en los principales centros comerciales de Montevideo. Cada uno con su perfil, su decoración y con muy buenas promos para fidelizar clientes. Y mientras que en Montevideo Shopping, Punta Carretas y Tres Cruces, se mantiene el tradicional árbol y las clásicas fotos con Papá Noel, este año Portones se la jugó con una propuesta distinta y apostó a los `pingüinos´ (foto) para su decoración. El hecho, además de simpático (los niños participan de un sorteo gracias al cual pueden llevarse a casa uno de los 1.000 animalitos que forman parte de la decoración) no deja de ser un hecho curioso ya que habitualmente las figuras navideñas se asocian más al Polo Norte (Papá Noel, renos y duendes) que al Polo Sur, hábitat natural de los pingüinos”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.