Sobre buenos olores (¿por un rato o todo el día?)

Federico Meirovich: “Algunos ejemplos en Córdoba de aromas creados para marcas son Wanama, Farmacia Taleb, Holiday Inn, Mama Chilvy y Complot. Nosotros venimos trabajando en esto hace 3 años en Córdoba, lo llamamos Marketing Aromático y estamos lanzando desarrollos nuevos; nos satisface enormemente cuando nos llaman día a día y nos piden el aroma que se siente cuando uno entra a Farmacia Taleb o en el verano, cuando turistas de todo el mundo nos piden el aroma del Holiday Inn para llevar a su casa...”

Martín Butta: “El olor de los Puma Stores es el de las máquinas de humo que se ponen en las fiestas (no la de los boliches). Es bastante rico, pero yo me imagino a los pobres vendedores que trabajan ahí todo el día con ese olor y la música electrónica a todo lo que da... ¡puaj! Pobre gente”.

¿Tu empresa debería tener un logo olfativo? Aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.