Sobre crisis, déficit y un contexto mundial recesivo

Alejandro Wald: "Con todo respeto, la `crisis´ en nuestro país la veo más en lo que informan los medios de prensa que en la `vida real´ (al menos por ahora). Por otro lado, me parece que, dentro del contexto mundial recesivo de ribetes casi dramáticos generado por la crisis en los países centrales, es bastante razonable suponer que los sectores de la economía que dependen del mercado externo sufran una significativa recesión. Es difícil pensar en políticas alternativas para la economía de nuestro país en relación a las actividades que se articulan con los mercados externos, ya que revertir esa situación depende de la reactivación de esas economías (y para tomar un ejemplo ya anunció el señor Obama que antes de estar mejor la economía de Estados Unidos va a estar mucho peor)... Ayer en TN en el programa de Tenembaum y Zlotogwiazda el economista Miguel Bein, socio en el estudio de Machinea y subsecretario de Economía en el gobierno de De la Rúa, sostuvo que la crisis internacional es muy grave... pero, al mismo tiempo, subrayó que será la crisis más benigna que haya debido enfrentar el país en las últimas tres décadas y que ello, en gran parte, se debe al manejo serio y prudente, por parte del gobierno, en materia fiscal. El elogio al gobierno es particularmente significativo... Bein dice que el PBI crecerá 2% en el mejor de los escenarios y caerá 1% en el peor, y que después todo mejorará lentamente. Ojalá que tenga razón".

Y vos ¿Cómo lo ves? ¿No hay crisis en "la vida real"? ¿Empeoraremos antes de mejorar? Todas las opiniones todas, aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.