Sobre Después de Lehman Brothers... ¿quién sigue? ¿Y en la Argentina?

Esteban Méndez: “Creo que deberíamos ver cuan grande es nuestra propia burbuja financiera, qué creció después de la crisis del 2001 y a esto agregarle la desconfianza generalizada de nuestra sociedad, que aún perdura desde aquella crisis, en no guardar nuestros ahorros en los bancos tradicionales; mas los miedos, presiones o necesidad de algunos sectores para que aparezcan bonos. Creo que estamos nuevamente en el punto de partida. Espero que la experiencia adquirida en estos últimos 8 años nos sirva de algo y que la realidad es que todos los sistemas financieros son una timba de lujo, que hacen de banca a unos pocos”.

¿Los sistemas financieros son una timba de lujo? Opiná aquí.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.