Sobre el adiós a la Cédula Federal (y Provincial)

Eric German Burgueño: “Si el pasaporte no desaparece, no me resulta negocio el nuevo DNI: la cédula federal sola no cuesta $ 147, sino $ 17. Sinceramente no entiendo cuál es la idea detrás de esta `modernización´. Podrían haber saltado un paso y moverse directo al DNI electrónico, pero pareciera que necesitamos estar siempre un paso atrás. Tampoco entiendo cuál es la idea de tener que renovar un DNI cada 15 años siendo que el anterior era de por vida (cuidándolo bien). ¿Nacemos de nuevo cada 15 años? Me suena más a un tema recaudatorio que a otra cosa. O quizás la idea es eventualmente equipararlos a los Certificados de Nacimiento que son válidos por 30 días ;). Tampoco son todas malas. Ahora para recibir el DNI sólo tenemos que quedarnos sentados en casa ya que lo envían a domicilio. Y hacen bien además en no requerirte reemplazar ambos (libreta y tarjeta) si perdés uno de ellos”.

Todas las opiniones sobre si desaparecerán las cédulas, aquí.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.