Sobre el conflicto Lan - Pal y los depredadores...

Martín Carranza Torres: "Depredadores son los funcionarios públicos que se creen iluminados y obligan a todos los ciudadanos a pagar con su impuestos las inconcebibles ineficiencias del sistema público de transporte aéreo. Depredadores son los sindicalistas, que para mantener las fuentes de trabajo obligan a todos a soportar sus inconcebibles caprichos, a prestarnos los servicios cuando quieren y a dejarlos de prestar cuando ellos lo deciden y depredadores son los indiferentes que miran todo esto y lo dejan pasar porque es políticamente correcto. Que haya competencia y que esa competencia haga bajar los precios no es de depredadores, es de gente que quiere mantener su fuente de trabajo y de ingresos satisfaciendo las necesidades de los clientes".

¿Hizo bien Lan?  ¿Hizo mal Lan?  Nota y debate aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.