Sobre el ex Batallón 141 paralizado

Flavio Bernardi: "Hablando de desarrollos y espacios urbanos, ¿alguien sabe finalmente qué pasa con el ex Batallon 141 de Barrio Jardín? Me parece una vergüenza que por razones políticas esté todo parado. Es un excelente predio para cualquier tipo de desarrollo, bien sea inmobiliario, o bien si la Municipalidad quiere preservarlo como espacio verde, que plantee algún espacio acorde a los vecinos. Así como está es un juntadero de mugre, escondite de ladrones y muuuuucho espacio de calidad desperdiciado. Desde mi punto de vista, con el Parque Sarmiento a pocos metros, no es fundamental mantenerlo como espacio verde, creo que un desarrollo inmobiliario como el que se proyectaba hace unos meses revalorizaría la zona aún más". (NdelE: Otra traversura más del señor Juez, ¿no? Le "jorobó" la venta a Eurnekian y ahí quedó el tema, parado).

¿Qué hay que hacer con el ex 141? Opinen aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.