Sobre el impuesto a notebooks, celulares y demás por “bienes suntuarios” (Opinan los co-editores)

Germán Casado: “¡Que bueno! Nuestro gobierno siempre con planes que ayudan a reactivar la economía... ¿Me podés decir qué tiene una notebook de bien suntuario cuando en el mundo se están vendiendo más notebooks que PC´s de escritorio -por muchas razones- pero principalemente con fines productivos? Es decir, una pyme que por muchos motivos tenga que comprar una notebook va a pagar un impuesto de un `bien de lujo´... ¡por dios! Los únicos que podemos hacer algo somos nosotros con nuestros votos el 28/06... hagámoslos valer...”.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.