Sobre el levantamiento de los noticiosos locales en Teleocho

Gonio Ferrari: “Íñigo: ya que días atrás publicaron Ibope y su medición de los noticieros de Canal 8 que daba un mínimo descenso de dos puntos, como dando a entender que no se notaba la ausencia de información local, bueno sería que honestamente publicaran los números del mes completo. Allí si se advierte, con claridad contundente, que el capricho porteño, acatado por la conducción cordobesa, ha resultado demasiado costoso en cuanto a la pérdida de rating. Quiero suponer que a ustedes esto se les ha pasado por alto. Un abrazo”.  (NdelE: Sí, Gonio... la última semana de medición muestra otra caída del rating de los noticieros... Se hace más marcado si lo comparás contra noviembre que contra enero 2009.  En fin, como dice mi amigo Javier Riotorto, en materia de rating todo “depende”.  Y otro dato: me dicen que Telefé también levantó el noticioso televisivo del mediodía en Jujuy... Hmm...).

Más sobre este tema y todo el debate, aquí.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.