Sobre innovación e innovación (la moto para la mujer y Bon o Bon)

Mario Ellena: “Estimado Íñigo, con tu comentario acerca del Bon o Bon creo que estás confundiendo innovación con mercadotecnia. Una cosa es reflotar un producto antiguo y obsoleto como es el caso de Zanella (y que muy bien Darío comenta es un producto que no cumple con mínimos requisitos de seguridad), y otra es hacer lo que Arcor hizo con el bombón de Garoto: tomar un producto contemporáneo de la competencia y `sacarle mejor el jugo´, son cosas distintas. Saludos”. (NdelE: Sí, Mario. Apuntaba a que la innovación no sólo es a nivel producto, sino también en “desarrollo” de ese producto. Y más allá del producto físico que hace Zanella, me pareció inteligente que busquen posicionarlo como una “moto para la mujer”, algo que no veo en la categoría. Gracias).

Más sobre este tema, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.