Sobre la justicia lenta y la justicia propia (en Chile y la peatonal de Córdoba)

Ramiro Agustín Palacios: Íñigo, hace un tiempo pasó algo similar pero con menor castigo que el que pude ver en la nota del diario chileno. Gente que estaba en la peatonal detuvo a un ladrón en la puerta de Libremática, cuando lo alcanzó el afectado por el robo, lo tenía prisionero tomando al ladrón del cuello, contra el piso. Mucha gente gritaba que lo soltaran, que no le pegaran... Hasta que vino la policía, por supuesto, varios minutos más tarde. Yo creo que lamentablemente necesitamos la ayuda de la gente que está en el lugar, porque la policía poco puede hacer. Ahora en este caso en Chile, ¿al ladrón lo soltaron porque la gente le había pegado en la calle? ¿Qué necesita la justicia para que ese tipo de personas quede presa unos cuantos años? Se va a poner más feo el panorama si seguimos así.... ¡¡Ojalá que no!!".

El casi linchamiento de un lanza y más sobre este tema, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.