Sobre la letra chica de las promociones (y la publicidad engañosa)

Mauricio Naranjo: “Yo también me soprendí con la promoción de Pepsi. Se llama promoción del hincha y se lo ve Giordano en las tribunas. Además resulta que el premio es un viaje a Sudáfrica, por sólo 4 días y no incluye entrada a ningún partido. Eso también me parece publicidad engañosa…”.

Enrique Wojnacki: “Hay muchas promociones y sorteos que son `válidos en todo el país... excepto en Córdoba´ (y alguna otra provincia). Creo que esto se debe a alguna legislación de Córdoba sobre el juego, y supongo que puede haber surgido a raíz de la ley sancionada para los Casinos. Habría que investigar un poco...”.

¿Participaste alguna vez de una promo que no valía? Contalo acá.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

Mendoza sale a buscar inversiones: licita 17 áreas hidrocarburíferas (y apuesta a ampliar su frontera productiva)

La ministra de Energía y Ambiente de Mendoza, Jimena Latorre, presentó en Buenos Aires la licitación de 17 áreas hidrocarburíferas de la provincia ante más de 20 empresas del sector, en el marco de un roadshow organizado junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI). El proceso se desarrollará bajo el modelo de licitación continua, con incentivos fiscales y ventajas competitivas para atraer nuevas inversiones.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.