Sobre la Manzana del Bicenterio y los "me opongo"

Rodrigo López: "Los problemas de tránsito se solucionan con transporte público y desalentando el uso del auto particular (me recuerda a cuando empezaron las obras en Yrigoyen y los defensores del `paren todo´ decían que había que ampliar avenidas en lugar de dar espacio al peatón... ¿por qué no dejaremos que los que saben y estudian el tema decidan sobre lo que tocamos de oído?)... Los problemas de cloacas se solucionan aumentando la capacidad (¿o ampliar el ejido urbano y que todos tengan su `pozo negro´ soluciona el problema?). Y así con cada uno de los servicios. Acá se proponen 600 cocheras, muchas oficinas, 600 departamentos, un shopping, 5 edificios históricos y espacios públicos en una manzana de 15.600 m2. Por ejemplo sólo tomando las viviendas se necesitarían 15 manzanas `comúnes´ para meter 600 viviendas. ¿Y esas 15 manzanas no aumentan el tránsito, no necesitan cloacas, electricidad y demás? ¿Ustedes creen que es más positivo para la ciudad en su conjunto un country de decenas de hectáreas o un parque empresarial de bajísima densidad antes que este proyecto o que cualquier otro que proponga alta densidad? ¿Ni siquiera se les cruza preguntarse por qué en el mundo desarrollado se densifica? Pensemos un poquito antes de decir `Me opongo´, no tengo idea de lo que estoy hablando pero me opongo".

Nota y debate, aquí.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.