Sobre la propuesta de reforma tributaria, dice...

Alejandro Giraudo: “Las medidas son todas buenas, porque buscan pasar empleo no registrado y empleo público al sector privado, que es lo que se necesita para crecer seriamente. Pero les faltó sacar impuesto a las ganancias a los que estamos en el mercado laboral registrado y no ganamos una fortuna, porque es un impuesto al trabajo injusto. Pensé que por lo menos iban a plantear mayores deducciones orientadas a deducir compras de productos nacionales, como cuotas de autos, vacaciones en circuitos nacionales, etc. Al fin y al cabo recaudarían con el IVA, IIBB, etc lo mismo. Tengo la esperanza, que lo incluyan en el Congreso, sería muy justo y lograría el apoyo de los trabajadores. Gracias”.
 

Y vos, ¿cómo estás viendo esta medida que el Gobierno lleva al Congreso? Aquí.

Dos nuevos jugadores se sientan a la mesa de Personal y Claro en Córdoba (qué traen de nuevo Telecentro + iPlan y Metrotel)

(Por Íñigo Biain) Durante años el mapa cordobés de telecomunicaciones fue una mesa de oferta con tres grandes patas: Personal (la evolución de la vieja Entel - Telecom), Claro (heredera de la inicial CTI) y Movistar (la última en llegar de la mano de Telefónica). Pero ahora se fueron los españoles y llegan dos jugadores “nuevos”: Telecentro (que acaba de comprar iPlan) y Metro Red (que es candidata a tomar seis millones de líneas que Telecom - Personal deberá “desinvertir” tras la compra de Telefónica de Argentina). Veamos…

Córdoba camino a salir del podio de las provincias que más exportan: Neuquén viene como un tren (y hasta Santa Cruz podría superarnos)

Córdoba sigue siendo la tercera provincia exportadora del país: en el primer semestre de 2026 vendió al exterior USD 5.601 millones, detrás de Buenos Aires (USD 15.965 millones) y Santa Fe (USD 9.357 millones). Pero el mapa empieza a moverse. Desde 2023 Córdoba creció 31,8%, mientras Neuquén avanzó 156,6% y Santa Cruz 128,1%. Si —sólo como ejercicio especulativo— esas velocidades relativas se prolongaran hacia 2031, Neuquén pasaría al segundo lugar y Santa Cruz quedaría prácticamente a la par de Córdoba.

Silenzio hace ruido en el retail: el plan de los Huespe para conquistar el norte, renovar locales y hacer valer el peso de su fábrica propia

(Por Julieta Romanazzi) Con 28 años de trayectoria y la familia Huespe siempre al frente, la marca cordobesa de indumentaria femenina está a punto de llegar con locales exclusivos a Salta y Corrientes, mientras mete un fuerte refresh de imagen en el Nuevocentro Shopping y se apoya en un canal mayorista que ya explica más de la mitad de su facturación.