Sobre la (supuesta) falta de ingenieros, uno nos dice...

Martin Caceres: “Cuando se habla de falta de ingenieros para cubrir puestos claves hay que tener en cuenta algunas cosas. Soy ingeniero en sistemas y -en este rubro- las empresas te llaman para perfiles de programador, como mucho de analista funcional (bastante pobre la oferta para la curricula del título). Ya pasé por los dos puestos bastante tiempo y ahí se acaba la oferta...”.

Oferta y demanda desencontrada en puestos claves, nota y opiniones, aquí.

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.