Sobre las empresas que forman instituciones para ayudar

Zárate Federico: “Estimado Íñigo: leyendo InfoNegocios vi la nota `Córdoba Mejora, Grupo de los 25, Más Valores y Feser: empresarios retoman el compromiso social´ y la verdad es que nos llamó la atención que el Foro Productivo de la Zona Norte no estuviera mencionado en la nota, atento a que fue ese mismo interés e ímpetu el que motivó la creación del Foro... (además) el Foro ha creado el Instituto Técnico Industrial (ITI), un colegio técnico gratuito sustentado principalmente por los empresarios asociados mediante el aporte de becas mensuales, las que equivalen al costo mensual por alumno... De todas maneras, nos pareció muy buena la nota porque creemos que es importante comunicar y contagiar el trabajo que se realiza desde este tipo de organizaciones motivadas por la necesidad de comprometerse y de participar en un cambio impulsado desde la Responsabilidad Social Empresaria. El hecho de que estén surgiendo nuevas organizaciones denota que el empresariado de Córdoba está tomando conciencia de que es fundamental tener un rol activo y trabajar en conjunto para lograr un cambio verdadero que pueda ser sustendado en el tiempo”.

¿Tu empresa participa de alguna organización de RSE? Más sobre este tema y las opiniones, aquí.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.