Sobre las limitaciones a Grido, la competencia y la elección del cliente (un caso concreto)

Ramiro Agustin Palacios: "Hola. A modo de información, en Alta Córdoba tenés una heladería artesanal, se llama Gatelin, está sobre Mariano Fragueiro a media cuadra de la plaza Rivadavia y el kilo de helado sale $ 35 / $ 38, no recuerdo bien. Hace más de 20 años que existe esa heladería, siempre con precios similares a las mejores marcas y siempre con buenos helados. Cruzando la plaza tenés una Grido que hace un año aproximadamente que está ahi, y cuando tengo que elegir comprar helados, por lo menos yo no dudo en ir a Gatelin; los helados de Grido me parecen espantosos, pero bueno, al bajo precio acceden muchas más personas es cierto. Saludos".

¿Está bien o mal que Rosario limite a Grido por vender a precios bajos? ¿Cuidamos los clientes o las heladerías tradicionales? Debate aquí.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.