Sobre las limitaciones a Grido, la competencia y la elección del cliente (un caso concreto)

Ramiro Agustin Palacios: "Hola. A modo de información, en Alta Córdoba tenés una heladería artesanal, se llama Gatelin, está sobre Mariano Fragueiro a media cuadra de la plaza Rivadavia y el kilo de helado sale $ 35 / $ 38, no recuerdo bien. Hace más de 20 años que existe esa heladería, siempre con precios similares a las mejores marcas y siempre con buenos helados. Cruzando la plaza tenés una Grido que hace un año aproximadamente que está ahi, y cuando tengo que elegir comprar helados, por lo menos yo no dudo en ir a Gatelin; los helados de Grido me parecen espantosos, pero bueno, al bajo precio acceden muchas más personas es cierto. Saludos".

¿Está bien o mal que Rosario limite a Grido por vender a precios bajos? ¿Cuidamos los clientes o las heladerías tradicionales? Debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.