Sobre los machos de antes y los hombres de ahora (Dove y la "nueva masculinidad")

Severo Sosa Barreneche: "Yo creo que sí tiene que ver con una tendencia sexual, una tendencia sexual cada día más ambigua. Fíjense como la fotografia de promoción es un modelo en una producción de fotos vestido de mujer. Una cosa es cuidarse y otra muy distinta ya es cuidado cotidiano, en donde ya hay una conducta narcisista excesiva... ¿dónde está el límite? ¿Dónde trazamos la línea? Nadie sabe, porque hoy ya nada es tan claro y se puede jugar con los grises... y nuestros hijos se crian así... Usted, yo y el resto fuimos educados en una sociedad donde no había grises, y nos encontramos con estas cosas, imagínense nuestros nietos con las cosas que se van a encontrar cuando ya no haya blanco y negro y todo sea gris".

Mónica Romero: "No puedo creer lo que acabo de leer escrito por el señor Severo (¡qué casualidad!). Se ha quedado en el pasado y tiene ideas típicas de gente que no sabe distinguir una cosa de la otra. ¿Qué tiene que ver la sexualidad con ponerse un poco de crema para hidratar la piel o evitar arrugas a temprana edad?...".

Y vos, ¿cómo ves o vivís la "nueva masculindad"? ¿Hay límites? ¿Dónde estarían? Nota y debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.