Sobre poder comprar un C4 con fondos del Anses y la muerte de las compras tiki-taca

Daniel Gonzalez: “Conociendo a los muchachos de las agencias, el contado no muere; si bien la lectura financiera es correcta, no es menos cierto que hay mucha gente (me incluyo) a quienes no les agrada tener deudas y prefieren operaciones de contado; en este caso seguramente habrá un `descuento´ o precio `diferenciado´. El problema va a ser que se va a seguir depreciando el valor de los usados, algo que nos perjudica a todos, en especial a las agencias de este segmento quienes ya han tomado unidades a precio de mercado más alto de lo que seguramente van a costar después de esta medida”.

Si tenés la plata, ¿comprás el auto de contado o te financiás con el Anses y hacés la diferencia? Aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.