Sobre tatuajes a lo largo del ancho mundo: en Bangladesh nada, en Nueva Zelanda todo

Laura Agosta: “Imposible. En Bangladesh la gente no se tatúa y mucho menos las mujeres”.



Rocio Del Valle Manso
/ Wellington, Nueva Zelanda: “Para los maoríes los tatuajes no son una cosa decorativa, si no que forma parte de su identidad. Aca el tatuaje en el rostro es común, pero hay mucho ritual detrás de ello, no a cualquiera le hacen un tatuaje en la cara. Los hombres en general tienen tatuado todo el brazo o medio brazo. Con respecto al trabajo, si sos bueno en lo que haces el puesto es tuyo, se llama meritocracia, independientemente de si tenes un tatuaje en el brazo, en la cara o estás completamente tatuado. ¡Este es mi tatuaje! (ver galería) Lo tengo en la pierna es una silver fern (la hoja típica de NZ) y la mitad es moko (típico tatuaje maorí).  Ni otro tatuaje en la muñeca, significa amor. Pero amor por la vida, va más allá que el simple amor por un individuo. ¿Les gusta?"


Sobre usos y costumbre de tatuarse en las ciudades de nuestra Red de Corresponsales, aquí.

 

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.