Sugieren que “bomboncito” sí hubiera conseguido trabajo... ¿en una guisquería?

María Borman: “Trabajo hace 10 años en el área de RR.HH. Lo importante en nuestra función es poder cumplir con los requisitos que nos solicitan a la hora de haber determinado un perfil del futuro empleado. Cada rubro, empresa, trabajo, etc., requiere un perfil diferente de persona para trabajar en ella. Les doy un ejemplo: a la hora de seleccionar personal para trabajar en puestos donde deben hablar por teléfono, con preguntas básicas en un grupo grande se puede detectar si su dicción es la correcta ya que es su herramienta de trabajo fundamental. No podemos decir que las selecciones están mal hechas basados en simples comentarios como los que se vienen haciendo. Insisto: cada empresa, puesto o trabajo específico tiene un perfil y la empresa sabe por qué estableció esas caracteristicas para cada puesto de trabajo”.

Más sobre este tema apasionante (la discriminación, no “bomboncito”), aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.