Teléfono para los desarrollistas: un problema muy común a la hora de pensar la casa propia

Franco Miraglia: “Justamente esta semana estuve pensando lo mismo que Javier Cordeiro sobre un proyecto que te brinde una posibilidad `real´ para no pagar alquiler y cuota al mismo tiempo, ya que lo que dificulta la compra (en mi caso) no es el precio sino el pago de dos cosas al mismo tiempo. Eso es el sueño que todos queremos, pero aunque no tengo casa y me encantaría tener, entiendo que esto es un negocio y creo que a los empresarios no les convendría (dudo que no se le haya ocurrido a nadie). Sin embargo, estaría bueno que algún empresario explique por qué no es rentable hacer esto, o porqué no se hizo antes. Saludos”.

¿Inmuebles pum para arriba, clase media pum para abajo? Nota y comentarios, acá.

Correo Argentino elimina el tope para exportar por correo y fija franquicia de US$ 5.000 para envíos familiares (vía libre a la exportación pyme)

El correo oficial puso primera en la modernización de su logística internacional. Tras la publicación del Decreto 604/2026 y las Resoluciones Generales 5884 y 5886 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), Correo Argentino presentó un nuevo esquema para operar envíos al exterior que busca simplificarle la vida tanto a los e-commerce como a las familias con argentinos en el exterior.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.

¿Una nueva hidroeléctrica binacional? Reactivan en Argentina el debate sobre Corpus Christi (un proyecto de US$ 4.200 millones)

(Por TA) La posibilidad de construir la central hidroeléctrica binacional Corpus Christi volvió al centro del debate energético. Para el exsecretario ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), Dr. Victorio Oxilia, tanto Argentina como Paraguay necesitan una nueva fuente de generación para responder al crecimiento de la demanda eléctrica y garantizar el suministro en los próximos años.