Tras un domingo ¿de mala suerte?, se pregunta y nos pregunta...

Daniel Coli: “Íñigo, te escribo esta reflexión que hace muchas semanas vengo planteándome y quiero compartir con los InfoNautas. ¿Hasta dónde vale la pena esforzarse en nuestro país para intentar cambiar los malos hábitos y que podamos convertirlo en un lugar deseable para vivir? ¿Mejorará realmente nuestra sociedad?  No hablo de temas económicos, sino estrictamente sociales. Hoy (por ayer) exploté… Fuimos con mi esposa a Potrero de Garay y en el camino casi me atropella una moto en contramano con dos personas, ambas sin casco. Agradecí a Dios que aún mantengo buenos reflejos, y pude esquivarlos. Llegué a un semáforo y una persona me tiró agua con detergente en el parabrisas para lavarlo a cambio de una propina. No tenía cambio de $ 100 y me disculpe pidiéndole que no siguiera limpiando. Obviamente se retiró dejándome el parabrisas sucio y me tuve que bancar la mala onda, cara de traste, comentarlos por lo bajo, etc… Por último, llegué a casa y pocos minutos después mi hijo volvió con su novia desencajado porque lo asaltaron –a mano armada– a las 17hs, en el Cerro de las Rosas, dos ladrones en moto. Entonces: ¿vale la pena intentar mejorar nuestra sociedad, o mejor “sálvese quien pueda”? Y si no es la sociedad que queremos para nuestros hijos y nietos, ¿para qué incentivar que se queden…?.  ¿Nos atreveremos todos y cada uno de nosotros a hacer un esfuerzo por intentar corregirnos y corregir al prójimo si no hace lo correcto? ¿Podremos?”.

La pregunta está formulada: ¿podremos? Opiná aquí

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

SushiClub celebra sus 25 años con el regreso de Flash 25 (y nuevas aperturas)

En el año de su 25° aniversario, SushiClub prepara una segunda mitad del corriente 2026 atravesada por la celebración y el crecimiento. Como parte de este recorrido, en agosto regresará Flash 25, la acción que propone aprovechar durante 25 minutos un descuento extra sobre los beneficios habituales de Deli & Take. Al mismo tiempo, la marca continúa con su plan de expansión , que durante este año sumó nuevos espacios en Devoto, Maschwitz y Belgrano R, y que próximamente incorporará nuevas aperturas.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.