Un desarrollista que defiende la rentabilidad de la inversión en ladrillos

Martín Monforte: “Perdón Rubén, pero no estoy de acuerdo. Creo que las apreciaciones que hacés de la inversión inmobiliaria, son deficientes y/o equivocadas. Primero: hoy los departamentos, locales, cocheras, oficinas, o cualquier otro inmueble, se vende en pesos argentinos, al menos desde el desarrollismo. Segundo: salvo en el caso de los lotes (que abonan expensas y no preven ingresos por renta), los inmuebles producen renta siempre, más o menos, pero con la demanda que hay en Córdoba, siempre. Todo esto sin considerar que en la inversión de compra en preventa, contra el valor del producto terminado se pueden lograr tasas de retorno anuales superiores al 40%, muy difíciles de igualar al mismo grado de riesgo. Me expongo al debate si hace falta. ¡Saludos! ". 

¿Generan buena renta los departamentos?  ¿Y la liquidez no cuenta? Debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.