Un “día de furia” de una maestra cordobesa

Soledad: “Día de furia. Soy maestra en un barrio urbano marginal, pero vivo en un barrio de `gente rica´, como dice la mayoría de la `gente pobre´. Soy maestra y no soy rica, pero vivo en un barrio donde hay gente trabajadora y humilde como yo, gente de un buen pasar económico y otra que vive de las cosas que roba a la gente trabajadora y humilde como yo. ¿A qué me refiero con todo este protocolo? Tengo la desgracia de vivir en Urca, porque tengo una hija que estudia en el I.P.E.F. que está más o menos a 7 cuadras de mi casa y no tiene ningún colectivo que la deje cerca, porque... ¡vive cerca! Mi hija tenía una bicicleta, y digo tenía, porque antes de ayer a la tarde, un vecino del Puente 15, la vio pedaleando en la subida de la calle Menéndez Pidal y Costanera y no tuvo mejor idea que golpearla, golpearla, tirarla de la bicicleta y robársela sin ninguna impunidad. También tengo vecinos que viven del otro lado del puente Turín, quienes el 26 de mayo también asaltaron a mi hija, que por no volver caminando por el Puente 15, se vino desde el I.P.E.F por la calle Piamonte, para no tener que pasar una desgracia... y mis vecinos de Villa Urquiza, esos que pasan los domingos con sus niños, por mi casa y siempre les doy un litro de leche, fruta, galletitas o yogurt, también la asaltaron y le robaron el celular y otra mochila. Yo no soy una maestra adinerada, porque si lo fuera, pagaría un taxi todos los días para que mi hija vaya segura a estudiar. ¿Qué tengo que hacer? Ya hice la denuncia y la policía nunca está en los puentes y mis queridos vecinos siguen asaltando a mi familia, siendo que soy la maestra de sus hijos... ¡Esto me está volviendo loca, tengo una impotencia tremenda! Y también me entristece muchísimo, porque me siento culpable: soy maestra hace casi 20 años y me digo... ¿qué valores estoy enseñando en las aulas? Yo no les estoy enseñando a robar, ni a agredir... me rompo la cabeza para ser creativa y evitar todo tipo de violencia... y mi esfuerzo no sirve para nada... ¿a dónde vamos a terminar?".

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.