Un diseñador de interiores de aviones opina sobre “Boeing vs. Airbus”

Cristian Boiero Sutter: “Estimado Íñigo, más allá de lo lamentable de las recientes tragedias aéreas y las dolorosas pérdidas a nivel humano, opino que aseveraciones como `Me parece que la caída de otro Airbus en los próximos meses sería un golpe que repercutiría en el consumo de ese producto´, son poco prudentes. El artículo publicado en la revista Noticias es sensacionalista a más no poder... lo que determina el factor de seguridad de una avión no es la cantidad de accidentes por año sino la tasa de accidentes en relación al número de vuelos realizados. ¿Se entiende la diferencia? Sin entrar en terreno de fanatismos entre Boeing y Airbus, es indudable que Airbus posee un portfolio de productos de última generación y con un alto record de seguridad. Hace años que trabajo diseñando interiores de aviones comerciales y conozco muy bien los aviones fabricados por Boeing y Airbus así como los de otras empresas, y más allá de diferencias de filosofías de diseño entre ambas compañías, no se puede aseverar a la ligera que una es más segura que otra, ni mucho menos que otro accidente de Airbus mermaría en el `consumo del producto´...”.

La opinión de Cristian completa -y el espacio para tu comentario- aquí.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.