Un enólogo explica la tendencia mundial a la baja de graduación alcohólica

Santiago Carlos Lauret: "Estimados, el tema de la baja de alcohol en las bebidas es una tendencia mundial. No es una mejora desde el punto de vista impositivo, porque las bebidas alcohólicas para el tema impuestos se dividen hasta 20 grados y más de 20 grados. Hay muchos ejemplos, con medidas de adecuación de la graduacion alcohólica, la grappa por ej. años atrás tenía 49 grados y fue bajando gradualmente hasta los 39-40 grados que tiene actualmente. También no hace mucho se ha autorizado la desalcoholización de los vinos, para adecuarlos (quien lo desee) a una graduación de entre los 12,5 a 13 grados. En realidad estas medidas se deciden pensando en la salud del consumidor. Cordialmente Santiago C. Lauret, enólogo".

Sobre Branca, la adecuación de su fórmula y mucho comentarios, aquí.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.