Un extranjero con escalofríos (y no por el fresquito)

Carlos Edward: “Soy extranjero y hace seis años que vivo en esta ciudad; lo que siempre me aterró y me da escalofríos es ver cómo se demuelen casas, edificios y hasta palacetes, con valor patrimonial incalculable; a esta altura se puede decir que han devastado la identidad de una ciudad. No creo que para llegar a ser ´primer mundo´ -como observo en los comentarios- haya que sacrificar el pasado de una ciudad tan importante. En países del primer mundo es catalogado como crímen intervenir en sitios que tienen valor patrimonial y para modificar algún detalle, se requiere de estudios, proyectos y consensos que evaluen el impacto que pueda llegar a ocasionar. No estoy en contra de los nuevos proyectos arquitectónicos, cada uno tendrá su peso creativo, conceptual, estructural, social, económico y demás calificativos, pero que se busque el desarrollo de la ciudad, no la destrucción y devastación. Saludos”.

¿Estamos descuidando la historia? Tu opinión aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)