Un gremialista que pide su derecho a decir lo suyo (e InfoNegocios se lo otorga, claro)

Adolfo Blanco: "Buen día a todos. Soy secretario general del Sindicato de Médicos de Servicios de Emregencias Médicas Privados de la Ciudad de Córdoba (por ejemplo, Ecco, Emi, Vittal, etc.). Me interesa hacer público el hecho que hasta la reciente aparición de nuestro Sindicato los médicos que trabajan en estos servicios de emergencias médicos no se encontraban protegidos por ninguna asociación Sindical. Por este motivo estas empresas han aplicado sin límites el abuso patronal en materia salarial y en el tipo de trabajo informal. Como ejemplo gráfico, la empresa Ecco en los últimos 10 años a reducido el salario de los médicos aproximadamente un 60% (sí, sesenta por ciento) en comparación con los empleados bajo convenio de trabajo... Por suspuesto que es primer objetivo de nuestro Sindicato recuperar el salario perdido... Si la empresa Ecco no comienza a retribuir el salario quitado comenzaremos a afectar el servicio de la misma como única herramienta de presión ya que el diálogo no produjo resultados. Muchas gracias".

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.