Un ingeniero que felicita a los arquitectos y nos hace un llamado a todos

Gerardo Fassi: “En primer lugar, felicito la iniciativa de quienes encaran semejante proyecto; en segundo lugar, felicitar al Colegio de Arquitectos por cumplir con su compromiso ante la sociedad. Este tema debe ser encarado con suma urgencia. Buenos Aires tiene su legislación (por lo menos ha comenzado a trabajar en tratar de minimizar la demanda energética), Rosario toma esa ley para adherirse y el resto seguimos construyendo edificios con muy baja eficiencia energética, generando mayor demanda de energía y produciendo mayor contaminación. Es hora que los profesionales nos pongamos a trabajar -junto a una política de estado que apoye las iniciativas de este tipo- para lograr un desarrollo en el futuro que sea realmente sustentable, o por lo menos tratar de ir en ese sentido”.

Sobre el ABC para construir una ecocasa, nota de EcoNegocios acá.

Counter deja de contar solo billetes y empieza a contar robots: la nueva unidad ya genera el 40% del negocio (y tiene 3.000 equipos instalados)

(Por Juliana Pino) Después de 40 años dedicada a la automatización y gestión del efectivo, la empresa familiar fundada por Nora Palacios y Rodolfo Carlés encontró en la robótica colaborativa una nueva vía de crecimiento. Con 27 empleados, 900 m2 de infraestructura, 550 clientes y cobertura nacional, la compañía busca que esta segunda vertical conviva con el negocio que la vio nacer.