Un largo pedazo de Córdoba abandonada culturalmente

Cecilia Ghiglione: “Ante todo, hay que decir que el organismo regulador -el Comfer- ha sido responsable y cómplice de la situación que describe… Respecto a la `invasión´ de contenidos porteños en el interior, un ejemplo: En el sur provincial -no en Río Cuarto, ¡quedan 200 km más de provincia!- no se ven ninguno de los 3 canales de aire de Córdoba (hay una repetidora del 12 pero que nadie mantiene desde hace años) por lo tanto, esas localidades ni siquiera tienen conformada su identidad cordobesa ya que los informativos y los programas que se ven son de Buenos Aires, a través del cable porque no hay canales por aire. Las cooperativas de servicios públicos -que llevan el cable a estas poblaciones- son las que han generado en algunos casos canales locales. Pero no todas estas entidades tienen el `espiritu´ de sostener sus medios ya que no los consideran un servicio…”.

La opinión completa de Cecilia y todo el debate de esta “colonización” cultural, aquí.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.