Un lector opina sobre la profesionalización del sector turístico...

Javier Cordeiro “…En Córdoba nos falta de todo. Cada vez hay menos agua en los diques. Tenemos rutas que son una invitación a matarse. Los ríos de Traslasierra son nada más que la cloaca de Mina Clavero y alrededores (¿se anima señor Santos a bañarse en el balneario central de dicha ciudad?). La única autopista que nos conecta con el resto del país cada vez se corta con mayor frecuencia por las tormentas de tierra, ocasionadas por la imparable erosión del suelo. Un aeropuerto que de Internacional tiene poco más que el nombre, y con un servicio tan básico como el estacionamiento que es una vergüenza. Además de contar turistas y autitos que ingresan por el acceso a Villa Carlos Paz, ¿qué más vamos a hacer por preservar al turismo? ¿Esperar a que los atractivos se agoten o se terminen de arruinar? ¿Fórmula 1 en Córdoba? Me conformaría con que dejen de desviar dinero en obras de infraestructura básicas, hacia mamarrachos como el faro o una terminal vacía. Ni hablar del Centro Cívico, al que ya ni le mantienen los `espacios verdes´ que lo rodean…”.

¿Nos falta de todo en Córdoba o estamos mirando el vaso medio vacío? La nota que disparó este comentario -y donde podés dejar el tuyo- acá.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.