Un lector propone un parque en la ex Esso de Sagrada Familia (¿vale la pena la expropiación?)

Claudio Vaca: "¿Por qué siempre -donde queda vacante un espacio o un terreno- propician la construcción de emprendimientos comerciales o inmobiliarios que nada suman a la ciudad o a este barrio en particular que es Bajo Palermo? Si mañana levantaran cuatro torres en ese terreno, la Av. Sagrada Familia, de por sí un desastre, se vería aún más congestionada y un barrio residencial se vería invadido por edificios que no corresponden con la tipología del barrio... ¿no sería mejor que algunos resignarán sus intereses comerciales y se propiciara levantar parques y plazas así tenemos una mejor calidad de vida? Más árboles, más espacios verdes no más emprendimientos sin planificación urbanística y vehicular que convierten en un caos a los barrios y a Córdoba". (NdelE: Completamente a favor de más parques, Claudio, pero la ciudad está buscando "densificarse", es decir, construir en altura donde ya hay servicios. Eso no quiere decir que ahí se autoricen muchos pisos... eso no lo sé, hay un código de edificación y normas al respecto. Y sobre el parque: ¿debería la Municipalidad gastar varios millones en esa expropiación a metros de la descuidada costanera del Suquía?).

Y vos, ¿cómo ves este tema? Nota y debate aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.