Un lector que tomó los alfajores por las astas y nos cuenta toda la verdad

José Martín Sánchez: “El tema me atrapó y fui a un quiosco a sacarme la duda. Tengo conmigo un Alfajor Ser Dulce de Leche de 42 gramos, un alfajor Tatín con Dulce de leche de 33 gramos y un alfajor Terrabusi clásico de 50 gramos (lo incluyo porque es el que generalmente consumo). Veamos valores por 100 gramos para comparar. En valor energético: 421 kcal el Ser, 424 kcal el Tatín y 399 kcal el Terrabusi (creía que este último iba a ser el más calórico). Carbohidratos: 62g el Ser, 63g el Tatín y 59g el Terrabusi. Grasas Totales: 17g el Ser, 16g el Tatín y 14g el Terrabusi. Colesterol: 11mg el Ser, 13mg el Tatín y 15mg el Terrabusi. Resumiendo, el alfajor Ser tiene (un poquito) menos kcal que el Tatín, pero relativamente más que el Terrabusi. En grasas totales, el Ser es el que más tiene, pero no se aleja mucho del Tatín. Y en Colesterol sí es menor. Pero si tenemos en cuenta que el Tatín es más chico que el Ser (33g vs 42g), entonces el primero tiene menos calorías, grasas totales y colesterol que el segundo. Sin embargo, ¡¿cómo vende el color verde, no?!" (NdelE: Gracias José... con lectores como vos nuestro trabajo es más fácil y más divertido).

Sobre el color verde que vende y los alfajores, aquí.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.