Un publicista -y co-editor de InfoNegocios- que dice lo suyo sobre el comercial del perro

Darío Casado: “Como profesional en esta -por ahí- muy ingrata actividad, realmente espero que el comercial Perro del Sandero Stepway esté levantado del aire. Atenta contra el más elemental sentido del buen gusto y de la creatividad en publicidad. Ahora bien, un interrogante: ¿cómo hicieron desde la agencia para venderle al de Marketing y éste al de Producto de la empresa? ¿No vieron la cola que podría traer o solamente es hacer cualquier cosa para llamar la atención?. La época de Benetton y la polémica ya fue muchachos...". (NdelE: Nos contactamos con Diego Livachoff, director general creativo de la agencia Publicis Grafitti, que increíblemente desconocía que hubieran levantado el comercial "Perro" de la web de Renault. Aunque prometió indagar al respecto, Livachoff defiende la campaña, que parte del humor negro para contar distintas situaciones: "a la gente le preocupan más las mascotas que las personas, ¿cómo se explica sino que del comercial del pibe que se cae del avión nadie dice nada?", explica el creativo).

99 en contra y 1 en duda sobre este comercial, aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.