Un tema que vuelve potenciado: la rambla de Yrigoyen y su nuevo prohibido estacionar

Sebastián Becerra: "No sólo es lamentable que los políticos no dejen hacer nada por mejorar la ciudad a los demás, sino que lo que hacen ¡lo hacen pésimo! Sino, fíjense la porquería de obra que se mandaron en la Hipólito Yrigoyen, no sólo que redujeron la calle y el espacio para que transiten los autos, sino que ahora tampoco se puede estacionar sobre la mano izquierda. ¿Cúantos lugares de estacionamiento se perdieron? Ellos mismos admiten que la cantidad de vehículos se ha incrementado pero las obras que hacen van en contra mano. ¿Tanta obra para qué? Diariamente paso por esta avenida y veo que hoy, a un par de meses de supuestamente terminadas las obras, ya hay calles rotas o adoquines que faltan, cosas que nunca se terminaron o están en eso y lo más gracioso de todo: la gente no utiliza los nuevos espacios para caminar sino que lo sigue haciendo por donde siempre”.

¿Te gusta o no esta obra? ¿Está bien que prohiban estacionar del lado izquierdo? Debate aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.