Un típico pensamiento “argentinito”

Ezequiel Urquidi:  “Íñigo, es obvio que un chofer de la UTA debería ganar menos que un investigador del Conicet, pero esto no debería conseguirse precarizando los trabajos de los choferes de la UTA sino apoyando a los investigadores del Conicet, aumentado sus salarios. En este país la renta alcanza para que cada trabajador gane aproximadamente U$S 2.800 que es mucho más de lo que ganan los choferes de la UTA así que hay que ver si son ellos los que realmente están errados o el problema viene de otro lado (llamemosle... Fetap)". (NdelE: Claro, Ezequiel, sería genial que todos pudiéramos ganar U$S 10.000 por mes, pero la Economía siempre pelea con recursos escasos y hay que priorizar para distribuirlos. No tengo la más remota idea de dónde sacás el ingreso de U$S 2.800 -supongo que serán mensuales, además- en un país cuyo PBI per capita no debe superar los U$S 5.000 al año, claro. Y además, la riqueza no sólo se distribuye... ¡primero hay que generarla!).

Redoblo la apuesta: tenés $ 10.000 para distribuir entre un chofer y un investigador, ¿cómo lo hacés? Seguí el debate aquí.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.