Una cuadra tan paqueta, pero tan sucia…

Juan: "Hola, ya que estamos hablando de estas cuadras tan paquetas, yo les diría que limpien un poco más la calle comprendida entre Trejo y General Paz, es bastante sucia y los domingos da asco caminar por ahí. Ah, ese día la cuadra del Paseo deja bastante que desear. Entiendo que no debe ser responsabilidad del Sr. Fiorani, pero podría hacer algo conjuntamente con el municipio o la diócesis que está en la zona para que caminar de gusto a los cordobeses y a las miles de personas que circulan por el Paseo y la cuadra Jesuítica. Saludos".

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.