Una idea de qué hacer con la basura electrónica

Juan Manuel Guzmán: “Leí un artículo bastante reciente donde dos empresarios chilenos recibieron premios muy importantes a nivel mundial por forjar una empresa (ellos le llamaban `híbrida") que se encarga de la `basura tecnológica´. La denominación de `Híbrida´ se basa en los siguientes conceptos: 1) Desarrollo e Inserción Social: los operarios son personas de bajísimos recursos, ex presidiarios, marginados de la sociedad. 2) Ecológica: hoy se encargan del 2% de la basura tecnológica de Chile (aproximadamente 10 toneladas de material). 3) Rentable: las personas cuidadosamente desarman cada pieza de estos artefactos, donde los clasifican y califican. Luego envían a fundición o reciclaje los diferentes materiales (plástico, cobre, plomo, etc.; un monitor PC puede tener hasta 2kg de plomo). 4) Sustentable: se calcula que al 2010 esta basura crecerá un 60%. Obviamente habría que investigar un poco más, pero puede ser la punta de un Iceberg. Tiro la idea para ver si algún empresario cordobés se anima...”.

Opiná sobre este tema aquí.

Louis Vuitton en la Fórmula 1 2026: la solidez de un encuentro entre lujo, velocidad y expansión de experiencias (¿qué nos enseña?)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) La Fórmula 1 (F1) no es solo un deporte; es un fenómeno cultural que ha captado la atención de millones en todo el mundo. Con un número creciente de carreras y una narrativa cautivadora impulsada por la serie de Netflix "Fórmula 1: Drive to Survive", este deporte ha logrado trascender su naturaleza competitiva para convertirse en un espectáculo multidimensional. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)