Una lectora instala el debate: ¿por qué los cines, con 16% de ocupación, no bajan precios?

Patricia Molaioli: "Pienso que los precios de las entradas son caros, aunque agradecería que alguien me ilustre sobre el tema. Tomando como ejemplo una familia tipo de dos adultos y dos niños que vayan al cine gastan $ 128 sólo en entradas al cine común y $ 164 si quieren ver una peli en 3D. Ni hablar de sumarle gaseosa y pochoclo que tientan seguro a grandes y chicos y sale más que la entrada. ¿Qué pasa si bajan los precios de las entradas? ¿Aumentará el 16% promedio de asistencia a las salas? ¿O hay que ir los miércoles solamente, buscar el cupón dos por uno (no válido para las 3D), tener una tarjeta de crédito con la cual entrar a mitad de precio o esperar que la película salga en DVD y alquilarla para verla en casa con pochoclo casero?  No quiero ofender con la opinión, a lo mejor alguien me amplía y me señala que estoy equivocada. Muchas gracias, saludos cordiales".

¿No sería mejor tener 50% de ocupación con entradas a un tercio de precio?  Nota y opiniones aquí.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.