Una linda historia que deja mal parado al selector de RR.HH.

Gabriel Milisenda: “Creo que si un selector rechaza a un candidato, sólo por la dirección de mail, seguramente no desempeña muy bien su trabajo... Soy cordobés, hace mucho tiempo ya radicado en Buenos Aires, por cuestiones de la vida soy socio de una agencia publicitaria (sin tener ninguna formación en publicidad) y les cuento como anécdota, que hace un par de años, en una entrega de premios a la creatividad, compartí mesa con una persona que estaba ahí para recibir un premio por un excelente comercial; en la charla pre-entrega de premios me presento y me comenta que un par de meses atrás había tenido una entrevista para nuestra empresa, pero que no lo habían vuelto a contactar. Me comprometí a hacer que lo contacten nuevamente. Al lunes siguiente, me dirijo a la persona encargada de la selección de RR.HH. en nuestra empresa, y solicito el informe de la entrevista realizada que fue una sola: de la carpeta de resultados de entrevista, me entregan la hoja que decía palabras más, palabras menos: Experiencia: Suficiente, Capacidad para cubrir el perfil requerido estimada: Suficiente... y así varios items parecidos hasta que al final en la zona de comentarios enunciaba: Vestimenta Desprolija (pantalones arrugados, traje sin corbata)... En ese mismo momento informé a la persona encargada de selección que ya había programado una nueva entrevista para esta persona, y que la quería en la empresa como sea (aunque sea sin pantalones), y que en el futuro, toda persona que se presentara con los pantalones arrugados debería ser contratada en forma incondicional (exagerando por supuesto). Lamentablemente no se dio... otra empresa de la competencia nos ganó de mano (se nos escapó la tortuga puede decirse).... Moraleja: Después de lo sucedido en aquel entonces, si hoy la persona encargada de selección en nuestra empresa decide descartar un candidato por su dirección de mail.... se las corto. (¿Se entiende, no?)".

Sobre “bomboncito56” y la discriminación a la hora de dar empleo, aquí.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.