Una “ola” de solidaridad por mi Kindle secuestrado (y consejos útiles)

Cristian Sosa Barreneche: “No me extraña. A mí ya me ha pasado. He tenido que salir en el auto a las 6 de la tarde para Buenos Aires para `liberar´ una cámara. Además del viaje, perdí todo el día siguiente en Ezeiza haciendo el trámite. Tuve que hablar con todas las gordas con bigotes habidas y por haber (no tengo nada contra ellas), hasta que al final, al día siguiente, la tuve conmigo. Es decir, casi tres días. De ahí en más, aprendí y me fijo hasta el último detalle para que no me ocurra. Lo único que puedo decir de esta experiencia es que: 1) El aparato que se compre no tiene que enchufarse o no venir con el transformador, 2) No puede ser usado; 3) No tiene que venir con baterías (pilas); 4) Y tiene que tener una valor menor a (creo) U$S 2.000; 5) Tener suerte y no caer en las garras de las señoras. Lo lamento mucho, Iñigo”.

Más casos similares y reflexiones sobre el tema, aquí

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.